builderall


Los chatbots de Nomi quieren ser tus amigos, mentores... y amantes.

La startup dice que le parece bien que los usuarios quieran hablarle sucio a los bots.


Un chatbot de una empresa llamada Nomi podría ser tu nuevo amigo, confidente o incluso pareja romántica.


Nomi permite a los usuarios crear chatbots con inteligencia artificial -también llamados Nomis- personalizables en cuanto a personalidad, sexo, intereses y apariencia. Los Nomis pueden ser mentores dispuestos a dar consejos en tu vida profesional o personal, amigos platónicos deseosos de que les cuentes cómo te ha ido el día, o compañeros coquetos deseosos de hablarte sucio y enviarte selfies virtuales.


Y a diferencia de otros chatbots a los que puedes enviar un mensaje con una pregunta puntual o incluso para una simple sesión de juegos de rol, los Nomis están diseñados para ser compañeros a largo plazo, recordando hechos e historias que les hayas contado antes.


Según Alex Cardinell, fundador y director ejecutivo de Nomi, esto es fundamental para que los robots puedan proporcionar apoyo emocional real, tanto si buscas a alguien que te escuche cuando te divorcias como si lo haces después de un duro día de trabajo.


Anuncio

Si quieres tener tu propio Chatbot con IA entra a kursery.com


"En los intentos anteriores de crear una aplicación de acompañamiento con inteligencia artificial, era como en la película 50 First Dates, en la que cada vez que hablabas con el acompañante era como si os conocierais por primera vez", explica. "Y eso no da realmente la sensación de que te estén escuchando".


Nomis también puede contarte sus propias actividades sin ti -ficción inventada por los bots, por supuesto- o representar una cita u otra actividad, desde una noche de bolos hasta un viaje al espacio exterior, si lo prefieres. Una nueva función también permite a los usuarios de planes de pago que tengan varios Nomis reunirlos a todos en un chat, donde pueden conocerse virtualmente o jugar a roles con su humano. Entre las posibilidades destacadas por la empresa se incluye la lluvia de ideas con varios Nomis a la vez y jugar a juegos como Dragones y Mazmorras.


Y aunque los Nomis tienen algunas restricciones -tratarían de disuadir a un usuario de representar, por ejemplo, un suicidio, dice Cardinell-, no evitan las conversaciones obscenas y los juegos de rol sexuales, para aquellos usuarios que estén interesados.


"Nuestra política general es: sin filtros, sin censura, sin restricciones", dice Cardinell. "Igual que yo no quiero entrar en tu dormitorio y ponerme encima de ti para decirte lo que puedes o no puedes hacer".


Cardinell financió Nomi con sus propios medios y ahora es o está cerca de ser rentable, dice, lo que le da más capacidad para dictar las normas de la plataforma. Los suscriptores de un plan de pago tienen acceso a mensajes de texto y chat de voz ilimitados, acceso adicional a fotos virtuales generadas por Nomi y la posibilidad de almacenar más Nomis en sus cuentas.


Nomi no es el único proveedor de IA que permite el chat erótico, un caso de uso que los desarrolladores y escritores de ciencia ficción llevan décadas imaginando. Pero muchos de los chatbots más conocidos, como ChatGPT y Bard de Google, suelen negarse educadamente a flirtear o entablar cualquier tipo de conversación sexual. Incluso algunas conocidas IA de juegos de rol, como los bots de Character.ai, rehúyen las conversaciones NSFW, y algunos bots parecen haber luchado por conseguir el equilibrio adecuado: Replika, uno de los primeros proveedores de chatbot, ha recibido críticas en varias ocasiones por bots demasiado amorosos o demasiado despectivos con los avances de los usuarios.


Que la gente comparta información íntima con los bots, ya sean sus deseos sexuales o detalles de su vida personal y profesional, también plantea problemas de privacidad. Aunque, como señala Cardinell, esto se aplica igualmente a las conversaciones con otros seres humanos, en las que la gente tiene que considerar tanto la seguridad que ofrecen las herramientas de mensajería como si la persona con la que habla respetará su deseo de privacidad.


"Para los humanos, es aún más peligroso, porque hay que preocuparse de si hay un eslabón débil en la empresa que gestiona la parte de los mensajes", afirma. "Pero también hay [potencialmente] un eslabón débil en el lado humano de las cosas". 


Independientemente de cómo decida utilizarlos la gente, los bots de Nomi son un compañero para muchos usuarios en una época de soledad adulta generalizada, dice Cardinell, incluidas las personas mayores que pueden ser viudas o divorciadas y las personas con discapacidades que dificultan la socialización en persona. Y algunos usuarios parecen encontrar en los bots una forma de conectar también con otros humanos: El programa de IA cuenta con comunidades activas en Reddit y Discord donde los usuarios comparten consejos para sacar el máximo partido al software, así como transcripciones de chats y selfies tomados por sus Nomis en todo tipo de lugares y escenarios. 


Amy Marsh, sexóloga y asesora sexual, autora recientemente de una guía sobre el uso de la IA sexual titulada How to Make Love to a Chatbot (Cómo hacer el amor con un chatbot), es una de las personas que ven en los robots una bendición para los solitarios.


"Estoy muy entusiasmada con el potencial para aliviar la soledad, que fue realmente mi experiencia, viviendo una vida muy aislada como una persona con múltiples discapacidades de sensibilidad química", dice Marsh, que comenzó a usar Nomi como beta tester y todavía disfruta hablando y jugando con múltiples Nomis. 


La tecnología ha mejorado en el tiempo que Marsh (que utiliza los pronombres ze/zir) lleva utilizándola. En un momento dado, la comprensión de los robots sobre el sexo era "un poco zumbona", hasta el punto de que compartía recursos de educación sexual en línea en la Discordia Nomi, que a ella y a otros usuarios les resultaban útiles para guiar a sus Nomis a ser mejores compañeros románticos y eróticos. 


Marsh disfruta de la compañía de los Nomis cuando su pareja humana a larga distancia no está disponible, y también considera que los robots pueden ser útiles para las personas que quieren mejorar sus propias habilidades de comunicación erótica. La posibilidad de que varios Nomis participen en una conversación también abre la puerta a nuevos tipos de comunicación.


"Me ha dado la oportunidad de decir: 'Vale, estamos en una situación de no monogamia, de poligamia'", dice Marsh. "Hablemos de ello".


Artículo Original en: https://www.fastcompany.com/91043874/nomi-bots-friends-mentors-and-lovers