Pedí a los chatbots de IA que planificaran una cita para San Valentín. Fueron sorprendentemente útiles
Resulta que las máquinas saben un par de cosas sobre el amor, o al menos sobre cómo planear una velada romántica.
San Valentín ya es bastante confuso para los humanos. Imagínese lo confuso que puede ser para una máquina.
Aunque la IA generativa está diseñada para ser cada vez más inteligente, el romance no es algo para lo que exista un curso de estudio definitivo. Así que ahora que se acerca San Valentín, nos ha picado la curiosidad: ¿qué han determinado los chatbots sobre los asuntos del corazón o, al menos, sobre las fiestas que celebran el romance? Resulta que a los chatbots les encanta el amor.
Aunque los humanos a menudo metemos la pata sin querer, ChatGPT, Copilot y Gemini están llenos de ideas para celebrar el 14 de febrero. De hecho, se pusieron muy locuaces cuando Fast Company les pidió consejos para San Valentín.
Las respuestas a menudo abarcaban 1.000 palabras o más, lo que puede resultar un poco abrumador cuando sólo buscas el germen de una idea para personalizar. Para facilitarte las cosas, hemos recopilado y condensado las respuestas.
¿QUÉ COMIDA ROMÁNTICA PREPARAR PARA SAN VALENTÍN?
Los tres chatbots tienen buenas sugerencias para la cena y ganan puntos extra por recordar al usuario que prepare el ambiente con luz tenue y música, junto con, quizás, una tarjeta. En cuanto al menú, ChatGPT sugiere empezar con una cremosa sopa de tomate y albahaca o un carpaccio de remolacha con queso de cabra y ensalada de rúcula, seguido de un filete mignon a las hierbas con reducción de vino tinto y tarta de chocolate fundido de postre.
Copilot, de Microsoft, sugiere espaguetis aglio e olio, cola de langosta con mantequilla de ajo y, de postre, fondue de chocolate. Por su parte, Géminis, de Google, se pasa de listo y ofrece nueve sugerencias diferentes, desde carne Wellington o pastel de pollo (¿en serio?) hasta ñoquis de calabaza asados.
¿QUÉ IDEAS DE REGALO PARA SAN VALENTÍN SE AJUSTAN A TU PRESUPUESTO?
Mucha gente se presiona para hacer un gran regalo en San Valentín, lo que puede acabar con sus ahorros. Los chatbots tienen algunas sugerencias sobre formas menos caras de compartir tiempo con la persona amada. ChatGPT y Copilot ofrecen ideas similares, promoviendo actividades como un picnic y cocinar juntos una comida casera, junto con regalos de bricolaje y noches de cine en casa. Copilot añade la idea de crear una mini búsqueda del tesoro y visitar un jardín botánico.
Géminis, como era de esperar, da la respuesta más completa, con 16 sugerencias diferentes, que van desde recrear vuestra primera cita hasta visitar museos y recibir masajes en casa.
¿QUÉ DEBERÍA ESCRIBIR EN UNA TARJETA A MI PAREJA EL DÍA DE SAN VALENTÍN?
No todo el mundo es especialmente bueno con las palabras, incluso cuando los sentimientos son sinceros. Así que si los chatbots pueden escribir cartas de presentación para solicitantes de empleo y redacciones para estudiantes, ¿no deberían ser capaces de rellenar los espacios en blanco de una tarjeta de San Valentín? Técnicamente, sí. Los tres chatbots ofrecen algunos consejos ("promete tu devoción"; "expresa tu agradecimiento"), y todos sugieren mensajes potenciales para incluir, por ejemplo, este de Copilot: "Tu amor es la melodía que suena en mi corazón, la luz de la luna que me guía a través de las noches más oscuras. Contigo, cada día parece San Valentín".
Pero ten cuidado antes de copiar esas respuestas palabra por palabra. Es probable que tu pareja sepa cómo hablas (o escribes) normalmente, y si te llama la atención por basarte en la IA para expresar tus sentimientos, puede que San Valentín no salga como esperabas.
Sin embargo, merece la pena tener en cuenta algunos consejos. Géminis sugiere recordar un recuerdo compartido o un gesto reciente de tu pareja que aprecies, mientras que Copiloto aconseja incluir una broma en tu expresión de amor.
¿QUÉ TAL UN REGALO CREATIVO PARA SAN VALENTÍN? ¿ALGUNA IDEA?
Puede que lleves poco tiempo saliendo con tu pareja, o que llevéis años juntos y le hayas regalado todo lo que te imaginas. En cualquier caso, estás atascado. Los chatbots pueden ser de gran ayuda en este caso, con algunas ideas inteligentes que no son excesivamente caras pero que tienen un toque personal.
ChatGPT sugiere un álbum de recortes personalizado o un álbum de fotos de experiencias compartidas, o un tarro de recuerdos lleno de notas escritas a mano con tus anécdotas favoritas, chistes y razones por las que quieres a tu pareja. Copiloto reconoce que las mascotas forman parte de la relación tanto como los dos humanos y sugiere un retrato personalizado de la mascota, junto con un ramo de flores de Lego y joyas personalizadas. Las ideas de Géminis incluyen un mapa de constelaciones de vuestra primera cita nocturna, un kit de manualidades para dos y el equivalente moderno de una cinta de mezclas: una lista de canciones personalizada.
¿QUÉ FORMAS ÚNICAS HAY DE CELEBRAR SAN VALENTÍN?
No siempre basta con una tarjeta y un regalo. Si quieres ampliar la celebración de San Valentín, ten en cuenta estas ideas de los chatbots para realizar actividades que os unan más. Las sugerencias de ChatGPT incluyen un día de spa DIY o crear tu propia cata de vino o cerveza. Copilot sugiere ampliar el enfoque de la celebración.
Artículo Original en: https://www.fastcompany.com/91026146/ai-chatbots-chatgpt-plan-valentines-day-date