Fundada en 2018, Sanctuary AI es una galardonada empresa con sede en Vancouver, Canadá. Sanctuary AI tiene la misión de crear la primera inteligencia similar a la humana en robots de propósito general que nos ayudará a trabajar de manera más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a abordar los desafíos laborales que enfrentan muchas organizaciones en la actualidad.
La creciente lista de clientes e inversores de Sanctuary AI representa una amplia variedad de industrias en Canadá, Estados Unidos y otros países de todo el mundo.
Los miembros del equipo de Sanctuary AI fundaron D-Wave (una empresa pionera en la industria de la computación cuántica), Kindred (primer uso del aprendizaje por refuerzo en un robot de producción) y el Creative Destruction Lab (pionero en un revolucionario método para la comercialización de la ciencia para el mejoramiento de la humanidad).
Con experiencia en startups y líderes tecnológicos como Amazon, Microsoft y Softbank Robotics, el equipo tiene experiencia en el lanzamiento de innovaciones que definen el mercado, arraigadas en problemas científicos profundos y previamente no resueltos.
Sanctuary AI ha revelado un robot de 7ª generación que posee vastamente mejoradas capacidades humanas. La empresa de IA con sede en Vancouver, Sanctuary AI, ha revelado su robot humanoide de propósito general de 7ª generación (llamado Phoenix) que, después de una prueba piloto de una semana en una tienda minorista, completó con éxito más de 110 tareas minoristas, acercándonos más al mundo de la primera "inteligencia similar a la humana en robots de propósito general".
"Vemos esto no solo como la piedra angular de la robótica de IA de propósito general, sino como un paso crítico en el camino hacia la inteligencia artificial general" - Geordie Rose, cofundador y CEO de Sanctuary AI
La revelación de la 7ª generación Phoenix llega un año después de que Sanctuary AI lanzara su versión de 6ª generación (que fue reconocida por la revista TIME como una de las mejores invenciones de 2023) y 16 meses después de que lanzara su modelo de 5ª generación, que se implementó en una instalación comercial.
¿Qué puede hacer el nuevo Phoenix?
Con un mayor rango de movimiento en las muñecas, manos y codos y una mayor durabilidad de las manos, el robot humanoide de 7ª generación tiene un rango de movimiento tremendamente mejorado y similar al humano, lo que le ayuda a realizar tareas rápida y más precisamente.
También puede aprender a automatizar y completar nuevas tareas en menos de 24 horas (mientras que la versión anterior tardaba semanas), mejorando la productividad y la eficiencia de las tareas.
Sanctuary AI también ha logrado acelerar la producción y reducir el costo unitario de fabricación al minimizar aún más los sistemas hidráulicos, lo que resulta en una reducción de peso, consumo de energía y complejidad, permitiéndoles poner más unidades en línea, más rápido y quizás haciendo de Phoenix una opción más viable para los minoristas.
¿Quién es Sanctuary AI?
Al igual que otras importantes empresas de robótica, como Boston Dynamics, Agility, Figure y 1X, Sanctuary AI (fundada hace más de seis años) crea robots de propósito general y similares a los humanos que pueden realizar tareas de trabajo de manera efectiva y segura en una variedad de industrias.
Sus robots utilizan un sistema de control basado en IA llamado Carbon, que puede imitar cómo el cerebro humano recuerda, ve, oye y toca, lo que le permite realizar tareas humanas sin intervención humana, a menudo de manera más eficiente.