La fascinante historia detrás de Roblox, la plataforma que revolucionó el juego en línea.
Roblox es mucho más que un simple juego en línea. Es una plataforma innovadora que ha permitido a millones de usuarios de todas las edades y rincones del mundo convertirse en creadores y arquitectos del juego. Pero, ¿cómo surgió esta revolucionaria plataforma?
Todo comenzó en 1989 con un simple bloque programado por los fundadores de Roblox. En ese entonces, desarrollaron un laboratorio de física simulada en 2D llamado "Interactive Physics", que permitía a estudiantes interactuar con física simulada para ver cómo chocarían dos autos o construir casas destructibles. Ver lo que estos jóvenes y adolescentes diseñaban resultó asombroso y sembró la semilla de algo mucho más grande.
Los fundadores, David Baszucki y Erik Cassel, querían replicar esa capacidad creativa pero a una escala mayor. Así que comenzaron a construir los componentes centrales de lo que eventualmente se convertiría en Roblox, una plataforma que empoderaría la imaginación de usuarios de todas las edades y trasfondos.
Roblox rápidamente comenzó a unir al mundo a través del poder del juego, aprovechando jugadores y creadores diversos conectados por experiencias compartidas. Desde China hasta Brasil y Estados Unidos, el mundo empezó a crear como uno solo. Se construyeron amistades y nació una nueva forma de entretenimiento.
Hoy en día, el mundo de Roblox crece más rápido que nunca. Los creadores están dando vida a nuevos géneros, narrativas más profundas y experiencias diversas que abren caminos de juego nunca antes vistos. La plataforma permite la creación de avatares humanos que posibilitan una mayor expresión personal, rompiendo los límites de la imaginación para que cualquiera pueda ser quien quiera ser.
Roblox se ha convertido en una plataforma para una nueva generación, una que permite a las personas crear y compartir experiencias mediante el juego conjunto. Los usuarios son los verdaderos arquitectos del juego en esta plataforma visionaria que ha revolucionado la forma en que interactuamos y jugamos en línea.