builderall


OpenAI dice que el New York Times "pirateó" ChatGPT para montar una demanda por derechos de autor.


OpenAI afirma que el New York Times "pirateó" ChatGPT para interponer una demanda por derechos de autor.


"Las alegaciones de la demanda del Times no cumplen sus famosas y rigurosas normas periodísticas", dijo OpenAI. "La verdad, que saldrá a la luz en el curso de este caso, es que el Times pagó a alguien para hackear los productos de OpenAI".


OpenAI no nombró al "asesino a sueldo" que, según dijo, el Times utilizó para manipular sus sistemas y no acusó al periódico de infringir ninguna ley contra el pirateo informático.


Anuncio

Informes en kursery.com



"Lo que OpenAI bizarramente caracteriza erróneamente como 'hackeo' es simplemente usar los productos de OpenAI para buscar pruebas de que robaron y reprodujeron el trabajo protegido por derechos de autor de The Times", dijo el abogado del periódico, Ian Crosby, en un comunicado el martes.


Los representantes de OpenAI no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la demanda.


El Times demandó a OpenAI y a su mayor patrocinador financiero, Microsoft (MSFT.O), abre una nueva pestaña en diciembre, acusándoles de utilizar millones de sus artículos sin permiso para entrenar chatbots que proporcionen información a los usuarios.


El Times es uno de los varios propietarios de derechos de autor que han demandado a empresas tecnológicas por el supuesto uso indebido de su trabajo en el entrenamiento de IA, incluidos grupos de autores, artistas visuales y editores de música.


Las empresas tecnológicas han afirmado que sus sistemas de IA hacen un uso legítimo de material protegido por derechos de autor y que las demandas amenazan el crecimiento de una industria potencialmente multimillonaria.


Los tribunales aún no han abordado la cuestión clave de si el entrenamiento con IA puede considerarse uso legítimo en virtud de la legislación sobre derechos de autor.


Hasta ahora, los jueces han desestimado algunas demandas por infracción de los resultados de los sistemas de IA generativa basándose en la falta de pruebas de que los contenidos creados por la IA se parezcan a obras protegidas por derechos de autor.


La demanda del New York Times citaba varios casos en los que los chatbots de OpenAI y Microsoft ofrecían a los usuarios extractos casi literales de sus artículos cuando se les pedía. Acusaba a OpenAI y Microsoft de intentar "aprovecharse de la enorme inversión del Times en su periodismo" y crear un sustituto del periódico.


OpenAI dijo en su presentación que el Times necesitó "decenas de miles de intentos para generar los resultados altamente anómalos".


"En el curso ordinario, no se puede utilizar ChatGPT para servir artículos del Times a voluntad", dijo OpenAI.

La presentación de OpenAI también decía que ella y otras empresas de IA acabarían ganando sus casos basándose en la cuestión del uso justo.


"El Times no puede impedir que los modelos de IA adquieran conocimientos sobre los hechos, del mismo modo que otra organización de noticias no puede impedir que el propio Times vuelva a informar sobre historias en cuya investigación no participó", afirmó OpenAI.

Reportaje de Blake Brittain en Washington Edición de David Bario, Bill Berkrot y Alistair Bell


Artículo original en: https://www.reuters.com/technology/cybersecurity/openai-says-new-york-times-hacked-chatgpt-build-copyright-lawsuit-2024-02-27