Se espera que el streaming de la Super Bowl de este año bata récords
El Super Bowl LVIII entre los Chiefs y los 49ers el 11 de febrero será una gran prueba para Paramount+. Esto es lo que está haciendo el CTO de streaming para prepararse.
No es ningún secreto que la Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos en directo más importantes y esperados del país. Y la Super Bowl LVIII ya está batiendo récords en el precio de las entradas, ya que los actuales Kansas City Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers en una revancha de 2020. Es probable que el partido, que se retransmitirá por CBS y por Paramount+, también bata récords de streaming, ya que un público cada vez mayor ve los partidos de la NFL por Internet. Los aficionados a la música sintonizarán el partido para ver a Taylor Swift animar a su novio, el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce, así como el espectáculo del descanso encabezado por Usher, que lanzará música nueva por primera vez desde 2016.
En 2021, cuando se lanzó Paramount+, George Cheeks, que dirigía CBS Entertainment Group en ese momento, dijo a Fast Company: "Paramount+ será el líder en deportes en directo. En pocas palabras, todo lo que los aficionados al deporte adoran en CBS... todo esto estará disponible en Paramount+". Desde entonces, la plataforma no ha dejado de ampliar su oferta de deportes en directo. (Paramount+, que retransmite en directo los partidos de la NFL de los mercados locales de la CBS, consiguió la temporada regular de la NFL más retransmitida de su historia, registrando un crecimiento interanual de dos dígitos). El resultado de estos esfuerzos estará a la vista de todos el 11 de febrero.
Vibol Hou, director de tecnología de Paramount Streaming, es quien encabeza los esfuerzos tecnológicos para garantizar que todo vaya sobre ruedas el gran día. Hou habló con Fast Company sobre los preparativos para retransmitir un partido tan importante como la Super Bowl y sobre cómo Paramount+ trabaja para mantenerse por delante de la competencia en el cambiante panorama de la era del streaming. Esta entrevista ha sido editada por razones de longitud y claridad.
¿Puede explicarnos cómo se prepara la retransmisión en directo de la Super Bowl?
Hay más de 500 miembros del equipo en cinco oficinas de Estados Unidos que trabajan juntos para garantizar que todo salga bien, desde las cámaras sobre el terreno hasta las operaciones del día del partido en las salas de control, pasando por los camiones y el traspaso [de la retransmisión] a nosotros en streaming. Todos trabajamos juntos para asegurarnos de que la retransmisión que llega desde el campo llegue a los hogares de nuestros clientes, y de que lo haga de la mejor manera posible, para que nuestros clientes disfruten del partido sin cortes.
Una de las novedades de esta Super Bowl es la señal HDR [High Dynamic Range], que nos permite transmitir más color desde el campo de lo que sería posible de otro modo. Esperamos que el partido se vea mejor en la pantalla. Todos nuestros equipos han tenido que trabajar duro para hacer llegar esa señal a todos nuestros clientes a través de nuestras aplicaciones Paramount+. Así que transmitiremos imágenes muy buenas el día del partido. Sin duda, aporta otra dimensión a la sala de estar. El partido es en directo, así que nos aseguramos de que todos los colores del juego lleguen a la casa, y creo que es una parte vital de la experiencia.
¿Cuál es el plan para evitar dificultades técnicas durante la retransmisión en directo?
Como en todas las retransmisiones, hay muchas salas de control que funcionan el día del partido. Por nuestra parte, las llamamos salas de guerra porque tenemos a miembros del equipo en el lugar supervisando una plétora de paneles de control, supervisando todas las fuentes de red, supervisando el ancho de banda, todos nuestros números de concurrencia y otras cosas para asegurarnos de que estamos al tanto de cualquier cosa que pueda ocurrir. Podemos reaccionar en tiempo real mientras se celebran los partidos, y eso es algo que estamos haciendo para la Super Bowl. Lo hacemos para muchos partidos, pero esta es una ocasión especial. Tenemos varias salas de guerra en San Francisco, Burbank, Nueva York y otras zonas del país que nos ayudan a controlar y reaccionar ante lo que ocurre sobre el terreno.
[También estamos haciendo algo que no suele ocurrir en los juegos generales. Normalmente, Internet se conecta por orden de llegada. Todo el mundo pasa por esos conductos, y los datos se reciben a medida que llegan. Pero nosotros tenemos un lugar en la cola si reservamos capacidad, de modo que toda nuestra programación para el día del partido de la Super Bowl va a ser la primera en llegar a los hogares. Con ese esfuerzo, estamos trabajando para garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia posible el día del partido sin esos problemas.
Muchos estudios demuestran que los consumidores más jóvenes se decantan por el streaming y se alejan de la televisión por cable. ¿Es eso lo que está viendo?
Los clientes quieren elegir. Quieren flexibilidad. Creo que algo digno de mención es que se puede ver la Super Bowl en el móvil.
Ver artículo completo: https://www.fastcompany.com/91023959/super-bowl-stream-paramount-plus-cto