builderall

Escucha este artículo

??????


¿Qué es el "precio psicológico"? 


Es la teoría de que ciertos precios, o formas de fijar precios, pueden predecir más ventas por su simple uso. Ves estas reglas en acción todos los días a tu alrededor, tanto en línea como en tiendas, grandes y pequeñas.


El "precio encantador" es una técnica donde el último dígito termina en 9 (o los últimos dos dígitos en 99). Redondeas hacia abajo desde un número entero por un centavo, creando efectivamente $5.99 en lugar de $6. Lo que los mercadólogos han encontrado es que el cerebro del comprador percibirá que el precio que termina en 99 es más pequeño que el número entero, aunque son esencialmente lo mismo. Así que mantente con números que terminan en 9 o 99 en lugar de 0, y teóricamente, verás más ventas.


El precio comparativo es muy simple. Significa que muestras dos o más productos que son similares en naturaleza pero aumentas el precio de aquel que quieres vender. El precio comparativo funciona bien con productos de calidad similar, ya que el comprador asignará una mayor calidad al artículo de mayor precio. Se asume que, debido al precio más alto, el artículo debe ser de mayor calidad que sus contrapartes más "promedio".


El precio de prestigio es otra práctica bastante simple y común para artículos de lujo de precios más altos. Y es lo opuesto al precio encantador. En lugar de terminar el precio del producto en 99, redondeas hacia arriba a 00. $499.99 se convierte en $500. El pensamiento detrás de esta estrategia es que el número que termina en ceros es más fácil de procesar para el cerebro, y por lo tanto, una decisión más fácil de tomar. Esta estructura de precios tiende a funcionar muy bien con productos que se compran emocionalmente.


El color, diseño y tamaño de los precios harán una diferencia en las páginas de ventas impresas o en línea al resaltar un "precio de venta" junto a un precio anterior. Lo interesante es que, cuando se utiliza esta estrategia, la mayoría de los compradores ni siquiera se preocuparán por la razón de la reducción de precio, simplemente sentirán que están ahorrando dinero. Presentar el precio de venta en una fuente más grande con diferentes colores también ayudará a las conversiones.


Lleva-Uno-Gratis, o BOGO por sus siglas en inglés, es una estrategia ampliamente utilizada para aumentar las ventas unitarias. Basado en el factor psicológico de la codicia, los compradores verán que están obteniendo algo gratis, y la venta se convierte en una obviedad. Esta técnica en particular ha perdido su brillo en algunos mercados, por lo que vale la pena ser un poco creativo cuando la utilizas para tus propios propósitos. Puedes hacer un lleva-uno-gratis tradicional, o prueba un lleva-dos-gratis-dos, o lleva uno, obtén 50% de descuento en una segunda compra en una fecha futura.