builderall


El mayor grupo en la historia está listo para alterar la cultura, la economía y nuestros lugares de trabajo, presentando una gran oportunidad para quienes los comprendan. El año pasado fue el año en que la Generación Alpha comenzó a hacerse presente culturalmente, al menos en línea.


Si te han molestado por productos de Drunk Elephant o te has desconcertado con un meme de TikTok, probablemente hayas conocido a un Alfa en la vida real.


Encuentra el artículo original en https://www.fastcompany.com/91023970/future-of-work-understanding-gen-alpha-now


Ahora, con 14 años, los Alphas mayores están avanzando rápidamente. Compuesto por casi dos mil millones de personas en todo el mundo, este es el grupo más grande en la historia. Están listos para perturbar la cultura, la economía y nuestros lugares de trabajo, presentando una gran oportunidad para quienes los comprendan.


Solo necesitamos mirar hacia atrás el impacto que tuvieron los millennials y la Generación Z al alcanzar la mayoría de edad para ver los riesgos de sentarse y esperar. El mundo sabía que venían: los datos de búsqueda de Google confirman un aumento en las consultas sobre ambas generaciones mucho antes de que inundaran la fuerza laboral. No había una razón legítima para sorprenderse, sin embargo, las grandes empresas fracasaron completamente en obtener una ventaja sobre quiénes eran, cómo eran diferentes de sus predecesores y qué hacer al respecto.


¿El resultado? Las empresas emergentes atrajeron a la crema del talento empresarial que valora la libertad y la flexibilidad en sus carreras, dejando a las corporaciones pareciendo lentas y anticuadas.

De hecho, no había motivo para sentirse desconcertado por los millennials y la Generación Z, y lo mismo debería aplicarse a la Generación Alpha. Ahora es el momento de comenzar a evaluar cualquier brecha en tu negocio y entender a las personas que inevitablemente las llenarán.


No es demasiado pronto para comenzar a conocer mejor a los Alphas. Podemos comenzar involucrándonos con sus padres, si ya están en tu fuerza laboral. Otra forma proactiva de conectarse con los Alphas es mediante la asociación con escuelas. Si las empresas pueden entender las brechas de habilidades o los desafíos sociales que enfrentan ahora, podemos comenzar a apoyar proactivamente a educadores y familias para apoyarlos en el futuro.


También podemos preguntarnos si la cultura sigue ciclos predecibles y recurrentes. Si es así, ¿podemos utilizarlos para predecir con confianza rasgos fundamentales de una demografía solo con saber el año en que nacieron? Según la teoría del Cuarto Giro desarrollada por Strauss y Howe, sí podemos.



La idea es que la cultura atraviesa períodos recurrentes de 20 años:

Alto

Despertar

Desenrollado

Crisis

Cada uno de estos ciclos da lugar a un conjunto de rasgos y expresiones comunes en la generación resultante. ¿Los Baby Boomers son independientes, competitivos y orientados a objetivos? Totalmente esperado de una generación nacida en una era "Alta" dorada del capitalismo. ¿El hecho de que la membresía a la iglesia esté aumentando constantemente en los años posteriores a la pandemia? Una manifestación predecible del despertar espiritual después de tiempos de caos, según Strauss y Howe.


El ciclo cultural que condujo a la llegada de los Alphas estuvo conformado por una serie de eventos desestabilizadores. Recesión, cambio climático, la presidencia de Trump y el Brexit dominaron titulares y conversaciones. Todo eso fue antes de vivir la interrupción y el trauma inesperados de Covid, seguidos por un gran conflicto geopolítico que creó aún más inestabilidad global.


A diferencia de sus padres millennials, que desconfiaban de las instituciones, la teoría del Cuarto Giro nos dice que es probable que los Alphas busquen estructura, pertenencia y comunidad. Habiendo presenciado a sus padres lidiar con tasas de hipoteca en aumento, despidos y crisis financieras repetidas, también serán inherentemente cautelosos con el dinero y priorizarán la estabilidad económica.


Un año de investigación de empleados realizado con los clientes de mi empresa, Brandpie, muestra que la estabilidad ya es una consideración prioritaria en la carrera entre los Gen Z, seguida por la estabilidad, el salario, la flexibilidad y la progresión profesional, en ese orden. Este énfasis en la estabilidad solo aumentará para los Alphas.


Mientras que los millennials eran conocidos por cambiar de roles, sus hijos querrán sentirse arraigados. Las organizaciones multinacionales complejas se beneficiarán al ofrecer caminos de carrera seguros con desarrollo y progresión bien estructurados. Unilever está dando pasos importantes aquí, ejecutando diversos programas de desarrollo desde el nivel de graduado hasta la jubilación que brindan a las personas la oportunidad de mejorar sus habilidades y probar diferentes roles dentro de un entorno de trabajo estable.


Junto con valorar la estabilidad, las personas que han vivido una crisis tienen una mayor necesidad de comunidad. Cuando se trata de sus carreras, los Alphas querrán oportunidades de ser parte de algo significativo y duradero. Los esquemas como el voluntariado corporativo resonarán bien con ellos.


El efecto secundario en la cultura laboral será interesante. No puedes fingir una comunidad en una organización masiva. Tampoco puedes mandar qué aspecto tendrán esas redes en un negocio. Es posible que las personas recurran a comunidades basadas en pasatiempos, como clubes deportivos locales, para construir un sentido de conexión.


Una forma de fomentar organizaciones impulsadas por la comunidad es dar autonomía a grupos más pequeños con intereses comunes compartidos, permitiéndoles desarrollar sus propias mini culturas y redes de apoyo.


Deloitte dirige Redes de Diversidad que conectan a personas que comparten características como género, raza, religión, orientación sexual y neurodiversidad. Programas como este bien podrían ganar impulso ya que facilitan que personas con valores compartidos se unan.


Otra fuerza que impactará a la Generación Alpha es el aumento de los lugares de trabajo multigeneracionales. Más de 2.8 millones de niños nacen globalmente cada semana, y la edad de jubilación está aumentando. Para cuando la Generación Alpha comience sus carreras, veremos cinco generaciones juntas en un solo lugar de trabajo. Necesitaremos encontrar formas de apoyarlos y aprovechar esta amplitud


Encuentra el artículo original en https://www.fastcompany.com/91023970/future-of-work-understanding-gen-alpha-now